“En alerta” dijo estar el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) con la designación de José Ramón Valente como ministro de Economía, Fomento y Turismo para el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

Vea >> Conozca quién encabezará el ministerio que regula la Pesca y Acuicultura

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Condepp, Nelson Estrada (en la foto), quien enfatizó que “es preocupante” el rol Nelson Estrada (Foto Condepp)1del entrante titular del Ministerio de Economía (Minecon), puesto que deberá “destrabar” los intereses de los empresarios, tal como lo solicitó Piñera a mediados de enero.

“Es alarmante que el ministro Valente tenga como función ‘destrabar’ los intereses de los empresarios. Piñera no debe olvidar que en el desarrollo del país participamos todos los chilenos”, subrayó Estrada.

El dirigente se mostró “especialmente preocupado” con la relación que tendrá Valente con la industria pesquera porque, según dijo, el “rol de ‘destrabador’ podría significar que se quieran mantener los privilegios que la ilegítima ley de pesca entregó en desmedro de los intereses del Estado y de la pesca artesanal”.