(La Tercera) Se apronta la salida a bolsa de Salmones Camanchaca, la que en un primer momento está agendada para el próximo viernes. Desde el mercado, ya comienzan a realizar algunos cálculos de la operación.

En la que será la primera apertura en bolsa del año, la empresa colocará a disposición de los inversionistas el 33% de las acciones de compañía mediante la emisión de 9,1 millones de nuevos papeles a los que se le suman otros tanto que pondrá el controlador, Camanchaca.

Con todo lo anterior, se espera recaudar US$ 121 millones. Del porcentaje total de la empresa que se ofrecerá al mercado, se espera que el 25% de las acciones quede en manos de inversionistas extranjeros y el restante 8% sea entregado a locales.

LarrainVial, uno de los agentes colocadores de la operación y que se está enfocando en la parte local, la semana pasada habría ya hecho el road show de la empresa a los inversionistas que son el foco de la transacción: fondos small cap y family office, entre otros institucionales.

En la oportunidad, entregó detalles de la empresa y las perspectivas de la industria salmonera para los próximos años.

Para seguir leyendo la noticia, vaya a la página 42 de La Tercera: http://edition.pagesuite.com/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&pubid=33084897-397a-48cc-b3c0-3ce1ec447137