A través del reconocimiento “Great Performance”, Cermaq Chile destacó los mejores resultados productivos del año 2017, premio que recayó en tres centros de cultivo en la Isla de Chiloé (región de Los Lagos) y que espera seguir sumando centros durante 2018.

“Para la compañía es muy importante reconocer públicamente a aquellos equipos de trabajo que con su esfuerzo hacen posible los resultados que hoy son motivo de orgullo para todo Cermaq Chile.  Estamos liderando las exportaciones de salmones en nuestro país y eso es gracias a todos y cada uno de los que forman parte de esta compañía”, declaró Francisco Miranda, chief operating officer (COO) de la empresa.

El centro Ducañas en el área de Chiloé Norte fue reconocido por su desempeño en el cultivo de salmón Atlántico y para la especie Coho, el premio fue para el centro de Chiloé Sur: Aguantao. En esta misma área, el centro Quilen logró una mención honrosa.

Para premiar a los primeros tres ganadores del “Great Performance” se evaluaron varios indicadores productivos, como los factores de conversión de alimento, los costos de producción (ex jaula) y los porcentajes de calidades premium obtenidos luego de la cosecha durante el ciclo productivo 2016-2017.

Para Fernando Haro, jefe del centro Ducañas, este reconocimiento no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario de todos los que trabajan en el centro y también del aporte que hicieron otras áreas de la compañía: “la calidad de los smolts que recibimos desde nuestras pisciculturas de Trafún y Coipué fueron fundamentales para el buen desarrollo de todo el ciclo productivo en mar”.

Fernando deja muy claro que él y todo su equipo venían haciendo un trabajo de excelencia antes de saber del premio, “pero fue una maravillosa sorpresa saber que todo se tradujo en un lindo reconocimiento y en un considerable bono en dinero, algo que es un gran incentivo y además es una práctica poco usual en la industria”.

Esta distinción se seguirá otorgando a aquellos centros de mar que alcancen los estándares de calidad que exige el premio.  “Ojalá todos los centros de mar logren los niveles de excelencia que pide el “Great Performance”. Es un ejemplo para el resto de los colegas  y también para la industria”, señaló el Director de Agua Mar de la compañía, Javier Herrera.

Cermaq Chile quiere seguir liderando el mercado nacional de la mano de todos sus trabajadores y queda abierta la invitación a todos sus centros de mar a seguir buscando la excelencia  para ser merecedores del “Great Performance”.