De dos intensas jornadas de capacitación en temas de Vigilancia Tecnológica con el académico de la Universidad de Talca, Sergio Cerda González, participó el equipo del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis). Estas se realizaron entre el miércoles 24 y jueves 25 de enero en dependencias de la Fundación Chinquihue.

Cerda, quien es coordinador de la Red de Vigilancia Tecnológica de la Universidad de Talca, explicó que este trabajo es un esfuerzo por implementar una Unidad de Vigilancia Tecnológica en el Cetmis, cuyo objetivo consiste en “nutrir de información tecnológica de vanguardia a los productores que son atendidos por el Cetmis, así como al propio centro y las actividades de desarrollo que está impulsado para apoyar a los productores”.

El académico explicó que esto es parte de un plan más amplio de reforzamiento de las capacidades de análisis y de búsqueda de información en el marco del proyecto. “En este caso la actividad de estos días se centró en el uso de distintas herramientas y software, así como conocer las bases de datos más importantes que se utilizan en vigilancia tecnológica. Estuvimos además incorporando conocimiento en el área de propiedad intelectual”, sostuvo Cerda.

Luis Oliva, gerente del Cetmis, explicó que “a partir de estas capacitaciones se espera dejar instalada una Unidad de Vigilancia Tecnológica para la industria mitilicultora regional, la cual será implementada desde esta plataforma que es el Cetmis”.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis) es ejecutado por Fundación Chinquihue y financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).