EWOS Recovery es el producto que Cargill lanzó en Chile y que, de acuerdo con la empresa, gracias a su formulación brinda el apoyo nutricional necesario para minimizar el efecto negativo de las floraciones de algas nocivas (FANs, también conocidas como “blooms”) en los peces.

El director comercial de Cargill, Cristián Guzmán, sostuvo que el lanzamiento de este producto muestra la capacidad global de la compañía de origen estadounidense al aplicar conocimiento y desarrollar soluciones específicas que sirven a los productores de peces en todo el mundo.

“Continuamente estamos trabajando en Cargill Innovation Center para buscar nuevas soluciones a los temas que preocupan a nuestros clientes. Es así como hemos logrado lanzar en Chile EWOS Recovery, un producto que ya fue utilizado con éxito en Canadá para apoyar la recuperación de los peces luego de un evento FAN”, subrayó Guzmán.

Por su parte, el director técnico de Cargill, Javier González, explicó que un bloom de algas afecta de “manera importante a los peces”. En esta línea, detalló que los principales tejidos afectados por esta condición son las branquias que sufren procesos inflamatorios, producción excesiva de mucus, necrosis y pérdida de su funcionalidad osmorregulatoria, respiratoria y metabólica. “El intestino puede estar irritado y con focos de necrosis y el hígado, puede presentar congestión severa y necrosis”, añadió.

Ante ello, la dieta EWOS Recovery, que ya está siendo utilizada en otras regiones, ayuda en la recuperación y cicatrización de branquias, disminuye los riesgos de infecciones secundarias, brinda soporte a la función hepática y repara la función intestinal, “por lo que es la dieta que recomendamos para ser utilizada una vez que el evento ha disminuido o está en regresión y los peces vuelven a alimentarse”, puntualizó González, quien precisó que esta dieta debe ser entregada con una “estrategia de alimentación específica, recomendada por Cargill”.