La clasificadora de riesgo Humphreys, ayer informó que decidió subir la clasificación de riesgo de las acciones de Australis Seafoods S.A. (ASF) a “Primera Clase Nivel 3”. Por otro lado, la categoría de solvencia asignada a la compañía corresponde a “Categoría BBB-“ y la tendencia otorgada es “Estable”.

Según detalló la compañía, la nueva clasificación de riesgo “obedece a los cambios que ha implementado la administración de la compañía, que han significado una reducción en los costos de ventas y una disminución en su deuda financiera. Esto se suma a los aumentos en los precios internacionales del salmón, lo que ha permitido una mayor capacidad de generación de flujos de la compañía. Las alzas en los precios del salmón se han sustentado, entre otros, en los cambios regulatorios que dificultan un crecimiento explosivo de la oferta nacional (que, de materializarse, podrían significar caídas de los precios a nivel internacional). En forma complementaria, la reducción de los pasivos financieros de la compañía, en conjunto con la reprogramación de sus vencimientos más acordes con su generación de flujos, permitirán a la compañía exhibir mayores holguras para hacer frente a sus obligaciones, dejando en mejor posición de largo plazo a ASF”.

Lea el informe en detalle acá.

De igual forma, Humphreys aseveró que “la mejor posición de la compañía se refleja en una caída de su deuda financiera, la que bajó más de 39% entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017. Además, la mayor generación de flujos, permitió una reducción de la relación Deuda Financiera/EBITDA, que se situó en un valor de 0,7 veces en septiembre de 2017, y Deuda Financiera / Flujo de Caja de Largo Plazo1, que registró un valor de 5,6 veces en el tercer trimestre del año pasado”.

Fuente: http://www.humphreys.cl