Salmones Camanchaca confirmó que Alfredo Tello será el nuevo gerente técnico de la compañía y que empezará sus funciones durante este mes de febrero.

El gerente regional de Camanchaca, Álvaro Poblete, comentó a AQUA que “hemos tenido la oportunidad de conocer a Alfredo en términos profesionales y personales durante los últimos años, y creemos que su experiencia y capacidades profesionales serán un aporte para nuestra compañía. Alfredo tiene un perfil que se alinea muy bien con nuestros desafíos y planes futuros, por lo que estamos muy contentos que pase a ser parte de nuestro equipo”.

Alfredo Tello, por su parte, dijo estar “agradecido de la oportunidad y confianza de Salmones Camanchaca y espero ser un aporte en el desarrollo de la compañía”.

Se puede destacar que Tello es licenciado en Recursos Naturales y biólogo en Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco (UCT), cuenta con un Ph.D. en Acuicultura Sustentable del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Reino Unido) y posee amplia experiencia en evaluación de riesgo ambiental e impactos ambientales de la acuicultura mundial. En 2013, ingresó al Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), desempeñándose como su gerente entre 2015 y 2017.