La Plataforma de Acción Empresarial para los Océanos es una de varias iniciativas de asociación gestionadas por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Vida Sin Agua” (ODS14), y contará con socios de la ONU, socios del sector privado, socios gubernamentales, instituciones académicas y ONGs.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están integrados en la estrategia de Cermaq, en la forma en que hacemos negocios, y nos estamos enfocando en cinco objetivos donde tenemos el mayor impacto. Y, por supuesto, el ODS14 es una prioridad clave”, expresó el director de finanzas (CFO, por su sigla en inglés) de Cermaq, Thomas Palm.

Para encontrar soluciones a los ODS y avanzar en la sustentabilidad de los océanos, la asociación es crucial. En esta línea, el ejecutivo de Cermaq manifestó que están “muy orgullosos de ser el primer socio comercial de esta iniciativa. Es que los desafíos oceánicos deben resolverse a través del diálogo de múltiples partes interesadas, entre gobiernos, empresas, instituciones de investigación y la sociedad civil. Y creemos que el Pacto Mundial de la ONU será un excelente escenario para este diálogo”, añadió Palm.

El lanzamiento oficial de la Plataforma de Acción Empresarial para los Océanos tendrá lugar durante junio de este año en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), una vez que se haya determinado la participación de todos los interesados en la iniciativa.