A partir de este año, el ingeniero civil industrial José Miguel de la Cuadra se desempeña como gerente de abastecimiento de BioMar Chile. Esto, luego que el año pasado Lisandro Encina anunciara que, a partir de 2018, regresaba a Santiago (región Metropolitana) por motivos familiares.

De la Cuadra posee más de 15 años de experiencia general en strategic sourcing y siete en el área de negociación y abastecimiento de commodities como azúcar, aceites y café, entre otros, para el mercado de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente, toma el mando de un área estratégica para BioMar, donde los principales desafíos estarán marcados por el comportamiento de los insumos y el mercado de materias primas, así como también la conducción del área en sintonía con la visión estratégica del Grupo BioMar, donde se han trazado nuevas líneas en términos de rendimiento y sustentabilidad.

“Desde la gerencia de abastecimiento continuaremos aportando a la competitividad de BioMar y su estrategia de negocio para los próximos cinco años. Con el foco puesto en materias primas con valor agregado y siempre desde la mirada del mercado, de nuestros clientes, implementando nuevas estrategias que les permitan estar al día en materia de inocuidad alimentaria y sustentabilidad”, expresó el entrante ejecutivo.

Paralelo a la bienvenida de José Miguel de la Cuadra, BioMar dijo reconocer “la buena gestión de Lisandro Encina, estratégica y responsable, y quien además ha demostrado un profundo compromiso por la compañía”.