El director ejecutivo de Ecosalmon, Jorge Goles, manifestó su satisfacción por el que calificó como “enorme logro y contribución” a la industria que está llevando a cabo la multinacional Marine Harvest en Chile al obtener la certificación de su centro “Yaotal” -ubicado en isla Lemuy, comuna de Puqueldón, provincia de Chiloé, región de Los Lagos-, que lo acredita como libre de antibióticos por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para salmón Atlántico (Salmo salar).

Vea >> Entregan primera certificación “libre de uso de antibióticos” a centro de salmón Atlántico

Goles afirmó que todos los esfuerzos que permitan que la industria sea más sustentable y responsable socialmente “debiera ser un motivo de orgullo”. En la misma línea, el ejecutivo de Ecosalmon sostuvo que “el uso de una tecnología sustentable en el cultivo de smolts en flujo abierto es parte de un proceso productivo implementado por Marine Harvest, con el cual está generando un cambio muy positivo en la industria chilena del salmón, como es la reducción en el uso de antibióticos y químicos a un costo muy competitivo por kilo”.

Fue así como el centro “Yaotal” recibió un total de 528.220 smolts, los que fueron cultivados durante 261 días en Ecosalmon, alcanzando los 156,9 gramos y con una conversión biológica (FCRb) que llegó al 0,93. A esto se suma una baja tasa de mortalidad de 16,68%, “lo que es muy eficiente y competitivo incluso con Noruega”, subrayó.

Para cerrar, comentó que Ecosalmon, en esta alianza estratégica con Marine Harvest, continuará buscando nuevas tecnologías que permitan perfeccionar su proceso productivo. “Estamos siempre evaluando los cambios en la industria en el camino de ser una empresa más sustentable y competitiva en el futuro”, finalizó Jorge Goles.

También le puede interesar >> Los principios que llevaron a Marine Harvest a certificar su primer centro no tratado con antibióticos