El precio del salmón Atlántico (Salmo salar) importado de Noruega a la Unión Europea (UE) ha seguido bajando en las primeras semanas de 2018, como continuación de lo ocurrido en 2017.

De acuerdo con datos del Observatorio Europeo del Mercado de la Pesca y la Acuicultura (EUMOFA) que fueron citados por Mis Peces, el récord de precios fue alcanzado en la primera semana de 2017 con EUR$8,22/Kg. Sin embargo, a fines del año pasado este se había reducido y al cierre de enero (semana 4) de 2018 se alcanzó un precio de EUR$5,90/Kg.

Según sostienen desde EUMOFA, el precio del salmón noruego está determinado por las condiciones de oferta y demanda en otros países productores, especialmente por Chile y sus exportaciones al mercado estadounidense.

En este contexto, los precios de exportación a Estados Unidos disminuyeron a medida que creció la oferta del país sudamericano y, supuestamente, esto está detrás de la caída de los precios en la UE.

Estos datos coinciden con los registrados en la Red de Mercas Mayoristas en España donde se observa una mayor caída en el formato de filetes respecto al salmón entero, publicó Mis Peces.