De acuerdo con lo informado a AQUA por el director del programa de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Álvaro Cepeda Ortiz, quedan cupos disponibles para el proceso de postulación al Programa MII – UNAB – Magíster en Ingeniería Industrial que impartirá dicha casa de estudios superiores en el Campus Viña del Mar, ubicado en la región de Valparaíso.

Dentro de los atributos más destacables del programa se pueden mencionar la metodología basada en el aprendizaje activo, la cual busca que los estudiantes sean los principales actores del proceso de aprendizaje y los profesores pasan a convertirse en un facilitador de este. Esto se logra a través de la utilización de dinámicas activas, trabajo en equipo, resolución de problemas, estudios de casos y discusiones abiertas.

“Los nuevos paradigmas, como son la cuarta revolución industrial relacionada a conceptos como Internet de las Cosas (IOT), Data Sciencie, automatización y robótica son abordadas desde una perspectiva ejecutiva y de aplicabilidad a los diversos proyectos y estrategias que las organizaciones puedan realizar, por lo que los profesionales que egresan del programa adquieren una visión actualizada de las tecnologías junto con herramientas de gestión empresarial, lo que los convierten en grandes generadores de valor dentro de sus organizaciones”, sostuvo Cepeda.

En este sentido, la UNAB ha asumido el desafío de ser parte de este proceso, ofreciendo el MII, Magíster en Ingeniería Industrial, programa orientado a formar directivos de empresas para un mundo globalizado y multicultural.

“Ingresar al programa permite a las personas desarrollarse en los ámbitos técnicos como de desarrollo personal, puesto que se cubren materias relacionadas con las operaciones y nuevas tecnologías, como otras relacionadas con la gestión empresarial y personal”, puntualizó Cepeda, añadiendo que la Universidad Andrés Bello es una entidad de alta dirección, que se focaliza en la formación directiva, y se caracteriza por su visión funcional. “Es así que ha establecido excelentes alianzas estratégicas con organizaciones y empresas de la región de Valparaíso, de forma que se realizarán visitas de terreno para así vincular a los estudiantes con las prácticas actuales de las organizaciones”, subrayó el representante de la casa de estudios superiores.

Este programa MII “potenciará y aumentará las habilidades directivas como: negociación, comunicación, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento”, agregó Cepeda, precisando que de igual manera se encuentra a disposición un “Programa Especial de Becas” dirigido especialmente a los ejecutivos y profesionales de la industria acuícola.

Los interesados en obtener mayores informaciones sobre este programa, que inicia sus clases el viernes 20 de abril 2018 y que tendrá una duración de 24 meses, pueden contactarse con Valeria.munoz@unab.cl y/o llamar a los números (+56-9) 8404 4433 / (+56) (32) 284 5072.