A partir de las 10:00 horas del pasado lunes 12 de febrero, se realizó una reunión extraordinaria de directorio del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis), en dependencias del Club Alemán de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

De esta reunión participaron Claudio Pérez, gerente general de Fundación Chinquihue; Carlos Jiménez, representante del GORE Los Lagos; Javier Valencia, presidente del Cetmis; Javier Aros, gerente del PER Mitílidos; Eduardo Ferrari, presidente del directorio del Intemit; Ana Pineda, presidenta de la A.G. Hualaihué; y Luis Oliva, gerente del Cetmis.

DV7FpO-WAAAQjER

Este último detalló que la reunión extraordinaria tuvo por objetivo “presentar, analizar y discutir ante el directorio del Cetmis, el modelo de negocio y sustentabilidad en el que estamos trabajando para el Centro. La idea es poder proyectar y mantener el trabajo que estamos realizando por los próximos años”.

El directorio del Cetmis está constituido por seis integrantes permanentes y realiza sesiones ordinarias cada dos meses para analizar avances y establecer nuevas hojas de ruta para el éxito del proyecto. La próxima sesión se llevará a cabo durante el mes de marzo.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable es un proyecto financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ejecutado por la Fundación Chinquihue.