En 2017, más de 28.500 compradores y proveedores de todo el mundo fueron a Bruselas (Bélgica) para la 25ª edición de Seafood Expo Global, atrayendo visitantes de 150 países. La exposición contó con los stands de 1.859 empresas expositoras de 79 países que exhibieron sus productos, servicios y tecnología. Un total de 73 pabellones nacionales y regionales se diera cita, entre estos el chileno. Las exhibiciones cubrieron 38.338 metros cuadrados netos de espacio.

“Es muy impresionante ver crecer la exposición año tras año y saber que atrae a la comunidad de productos del mar de casi el 79% de los países representados en el mundo. Este es una fuerte indicio de que la continuidad del negocio es importante para la industria y las empresas procesadoras de pescados y mariscos de todo el mundo cuentan con este evento para alcanzar sus objetivos comerciales”, comentó Wynter Courmont, director de Diversified Communications -firma a cargo de la feria-, quien añadió que “el continuo crecimiento de este evento muestra el valor de las reuniones cara a cara para compradores y proveedores que hacen negocios en la industria acuícola-pesquera mundial”.

Es que los actores del rubro de la pesca y acuicultura que asistieron el año pasado estuvieron representados por compradores de restaurantes, supermercados, hoteles, servicios de catering, importadores, distribuidores, mercados de pescados y mariscos, entre otros. Así, se registró un récord de 455 compradores de alto volumen en el programa Key Buyer.

Se espera que este año la feria tenga tanta o más participación que en la versión 2017, y donde Chile volverá a tener una activa participación, con uno de los pabellones más importantes y otras empresas nacionales con stands propios, como algunas salmonicultoras.

“La feria Seafood Expo Global se ha convertido en el evento comercial más grande de su tipo en Europa, y uno de los principales en el mundo de los productos del mar, lo cual es una tremenda oportunidad para comercializar y vender pescados y mariscos”, destacan en ProChile, donde también valoran que la feria atrae a compradores y proveedores de productos y servicios relacionados con productos del mar, lo que incluye: fresco, congelado, vivo, procesado, productos con valor agregado; procesamiento de pescados y mariscos y equipo de envasado; y transporte, logística y servicios de transporte de mercancías.

ProChile apoya con la habilitación de un stand por empresa de 27,6m², 18,4m² y 9,2m², y este año se pondrá énfasis en compañías lideradas por mujeres.

El evento se desarrollará entre el martes 24 y el jueves 26 de abril en el Brussels Expo.