Con el objetivo de ir a la vanguardia en la formulación de estrategias de alimentación, dos especialistas internacionales en nutrición de Noruega e Islandia visitaron recientemente las instalaciones de Salmofood. Se trata del Dr. Torbjørn Åsgård de Nofima y Jon Arnason de Matís.

En la oportunidad, se reunieron con el gerente de nutrición de Salmofood, Pablo Leyton, en donde le transmitieron su experiencia y las últimas tendencias en materia de alimentación de peces.

Para el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, esta reunión es parte de la “constante preocupación de la compañía por mantenerse a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo de nuevos productos”.

Por su parte, Leyton destacó la relevancia de instancias como esta y de la inversión en innovación y desarrollo en el sector de alimentos: “es necesario estar actualizándose constantemente respecto a los últimos avances en nutrición”. El ejecutivo agregó que la idea es seguir trabajando conjuntamente y durante el primer semestre de este año, se espera profundizar en los conocimientos entregados por los expertos.

Torbjørn Åsgård es un investigador y académico noruego con más de 40 años de trayectoria en la industria acuícola. Trabajó por 22 años como científico y 14 años como director de Investigación y Tecnología de Nutrición en Nofima. Por su parte, Jon Arnason es un investigador islandés y gerente de Proyectos de Matís.