La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Lagos entregó, este viernes 23 de febrero, un nuevo reporte comunicacional para actualizar la situación por marea roja que se vive en la sureña región.

En el documento se detalla que se mantienen cerradas para la extracción la totalidad de recursos bentónicos afectos a toxinas marinas en el borde oceánico desde la comuna de Quellón a la comuna de Ancud (referencia: sector Caleta Zorra de Quellón hasta playa Mar Brava, Ancud). Además, se mantiene cerrada para la extracción la totalidad de recursos bentónicos afectos a toxinas marinas en el sector costero interno de la isla grande de Chiloé, desde el extremo sur en Quellón hasta la comuna de Queilen, teniendo como referencia Isla Tranqui.

«Se mantiene afectada solo para el recurso caracol trumulco el sector de Chulín, en la comuna de Chaitén», puntualizó la autoridad sanitaria.

Es decir, las comunas con presencia de marea roja en la región de Los Lagos son: Quellón, Queilen, Chonchi y Ancud en la provincia de Chiloé, y Chaitén en la provincia de Palena.

En tanto, el miércoles (21) la Seremi emitió la Resolución Exenta N°386 que amplía la zona con prohibición en la comuna de Queilen, específicamente en los sectores de Palidad y Quechu.

Vea >> Confirman que marea roja afecta a centros mitilicultores

Sobre la situación epidemiológica, precisó que existen tres casos confirmados de intoxicación por consumo de mariscos, los cuales corresponden a dos mujeres y un hombre. Todos ya en buen estado.