“Carahue Vive el Verano” cerrará sus actividades este fin de semana con la esperada novena versión de la Gran Chorada de Nehuentúe, que se realizará el sábado 3 de marzo y que este año tendrá la preparación de más de 1.410 kg de choro maltón cocidos al vapor, equivalentes a más de 5.000 porciones que serán repartidas de manera gratuita a los veraneantes de esta localidad de la región de La Araucanía. Para la jornada, se contempla un número superior a los 10.000 visitantes.

Junto a los atractivos gastronómicos, el Municipio de Carahue, en conjunto con las vecinas y vecinos del sector, programaron dos días de festejos donde, además de la Chorada, se contempla el Cuarto Campeonato de Pesca en Bote, ferias artesanales y un gran show de cierre con la presentación del grupo Zúmbale Primo y el talento de la banda La Clave. Así lo reconoció el coordinador de la jornada y encargado de pesca del municipio costero, Humberto Avilés, quien auguró un excelente cierre del verano en la comuna.

“La Chorada se ha convertido en el evento más importante en la costa de la Araucanía, ya que con ella se da cierre a las actividades de verano. Además, destacamos que nuestros choritos maltones se encuentran libres de marea roja, característica que en la actualidad nos está otorgando un distintivo de seguridad y calidad a favor de nuestros emprendedores del área mitilicultora y gastronómica. Para nuestro alcalde y para nosotros como equipo de pesca de la Municipalidad de Carahue, siempre será de suma importancia resaltar las características de los productos extraídos en el estuario del rio imperial, ya que sabemos son superiores en tamaño, sabor y calidad, referente a los extraídos en otras regiones. Es por eso que hemos hecho de la Chorada, el evento con mayor trascendencia regional, destacando que son los mismos artesanos, cocinerías, pescadores artesanales, buzos mariscadores y mitilicultores quienes donan los productos, realizan la preparación  e invitan a la comunidad a participar”, expuso el funcionario.

La actividad es gratuita y los tickets para las personas que quieran asistir se entregarán el mismo día sábado. La modalidad será un boleto, un plato. Esto fue confirmado por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Veliz, quien está esperanzado en superar el número de visitantes en la caleta de Nehuentúe.

“Nuestra localidad está creciendo y lo demostraremos nuevamente este fin de semana en la Chorada 2018. La gente que decida visitar la comuna se encontrará con hermosas artesanías, rica gastronomía y, sobretodo, una comunidad cariñosa y amable con los turistas. Creo que será un gran cierre del verano para Carahue”, finalizó la primera autoridad local.