Cermaq Chile cumplió con los requisitos de la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) en sus centros de cultivo “Aguantao” y “Linlinao”, ambos emplazados en la región de Los Lagos. Esto, tras un extenso proceso de auditoría que culminó con la obtención de este sello.

La certificación ASC, que es patrocinada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), aborda los impactos sociales y ambientales que tienen las operaciones de la industria salmonicultora, con indicadores específicos para su medición, integrando a la comunidad en el cumplimiento de los criterios del estándar.

IMG-20180228-WA0004

El sello ASC es demandado mayoritariamente por clientes en Europa y Estados Unidos debido a la dificultad que reviste obtener dicha certificación, que implica, para quien la alcanza, el cumplimiento de estándares en materia productiva, sanitaria, medioambiental y social, exigidos por la normativa.

Este estándar es conocido por Cermaq, ya que en la actualidad cuenta con doce centros certificados ASC en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y con la incorporación de “Aguantao” y “Linlinao” se inicia el plan de certificación en el resto de las regiones donde opera.

“La obtención de esta certificación refleja el foco que como empresa tenemos en el desarrollo de una operación sustentable, donde el compromiso por una gestión responsable es asumido por todas las áreas, junto con el apoyo técnico productivo y por quienes conforman los equipos de trabajo en nuestras instalaciones”, afirmó el gerente general de Cermaq Chile, Francisco Miranda.