El crucero “Ventus Australis”, que comenzó a operar en la zona austral del país (Punta Arenas – Ushuaia – Cabo de Hornos) en diciembre de 2017, ya recorre las maravillosas aguas del sur de Chile y Argentina, con equipos suministrados por la empresa Ancora. En esta oportunidad, la nave cuenta con dos plantas para el tratamiento de aguas negras y grises marca Hamann; y una hélice transversal en proa de la nave marca Schottel.

Felipe Alegría, ingeniero de ventas de Ancora, explica que las plantas de tratamiento marca Hamann de procedencia alemana corresponden al modelo HL-Cont PLUS 10, que cumplen con la norma Marpol MEPC 227 (64), las cuales procesan las aguas que vienen de los baños y que poseen un sistema de vacío para la descarga (el mismo sistema utilizado en aviones comerciales).

La capacidad de estas plantas es de 24.000 litros al día c/u de aguas grises y negras, lo que permite el manejo de alrededor de 100 personas cada una. Además, cada una de estas plantas tiene un consumo de 7 kW por hora (20 amperes).

Ventus Australis (Foto Ancora)

En tanto, la hélice transversal o thruster es marca Schottel -también de procedencia alemana- modelo STT 170 T-FP con una potencia de 315 kW y accionamiento eléctrico. El ejecutivo añade que “con esto, facilita la entrada y salida de puerto, ya que con este equipo se puede mover la proa de la nave hacia cualquiera de los dos lados, facilitando las maniobras”.

De esta forma, el capitán o piloto a través de un joystick ubicado en el puesto de mando puede accionar este equipo y la nave se traslada en forma lateral a cualquier lado seleccionado por el operador.

El gerente comercial de Ancora Chile, Juan Pablo Gómez, destacó el “trabajo conjunto desarrollado por la compañía como proveedor de equipos en la industria naval, y del astillero Asenav, al entregar una embarcación de primer nivel a la industria de cruceros de Chile, esta vez de la mano del ‘Ventus Australis'”.

Para contactarse con Ancora llame a la oficina de Concepción (región del Biobío) al teléfono: +56-41-2469222, o bien, escribiendo al correo concepcion@ancorachile.cl