Alumnos del Instituto Tecnológico (IT) Sede Talcahuano de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), puntualmente de nueve carreras, se verán beneficiados a través del convenio de cooperación oficializado entre la UCSC y Pesquera Landes, el cual permitirá abrir un nuevo espacio para desarrallo de prácticas profesionales y pasantías en uno de los principales sectores económicos de la región del Biobío como es la pesca.

El acuerdo firmado entre el rector Christian Schmitz y el gerente general de la empresa, Andrés Fosk, permitirá además a las dos instituciones trabajar coordinadamente programas, proyectos y actividades orientadas al desarrollo y gestión de recursos, responsabilidad social y otras áreas que tiendan a mejorar los niveles de calidad y productividad, en beneficio de la comunidad.

“Ambos nos beneficiamos con este acuerdo, pues para nosotros es un gran paso adelante en materia de vinculación. Además de las prácticas profesionales, podremos desarrollar otras actividades, como charlas o seminarios”, precisó Ítalo Tassara, director del IT UCSC Sede Talcahuano.

Renato Maya, subgerente de Produccion de Landes; Christian Schmitz, rector de la UCSC; y Andrés Fosk, gerente general de Landes.
Renato Maya, subgerente de Producción de Landes; Christian Schmitz, rector de la UCSC; y Andrés Fosk, gerente general de Landes.

Al respecto, Fosk expresó que están “muy contentos” de acercarse al mundo académico y abrir nuevos espacios para que estudiantes de la región puedan trabajar en la compañía. “Además, nos interesa realizar en conjunto programas de investigación en el sector pesquero industrial y mitilicultor”, afirmó el timonel ejecutivo de Landes.

De esta manera, podrán realizar sus prácticas los alumnos del área productiva de nueve programas: Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Administración, Técnico Universitario en Logística, Técnico Universitario en Automatización Industrial, Técnico Universitario en Refrigeración y Climatización Industrial, Técnico Universitario en Prevención de Riesgo y Técnico Universitario en Alimentos.