Los planes de la salmonicultora Empresas AquaChile para listarse en la Bolsa de Oslo (Noruega) siguen adelante. En este contexto, la compañía citó a 20 inversionistas locales, en su mayoría representantes de fondos de inversión y equipos de estudios, a un Investor Day en Puerto Montt (región de Los Lagos), centro neurálgico de las operaciones de la empresa.

De acuerdo con lo publicado por Pulso, la visita, que se extendió por dos días, incluyó un recorrido por las instalaciones de la firma -como las zonas destinadas a piscicultura, centros de cultivo y plantas de proceso- y una presentación de los principales ejecutivos de AquaChile acerca de la situación de la empresa.

La mayor productora de salmónidos de capitales chilenos anunció el 23 de febrero su interés en la plaza bursátil noruega, cuando convocó una junta extraordinaria de accionistas para votar, entre otras cosas, un aumento de capital y la colocación de valores en esa rueda europea.

Vea >> AquaChile podría sumarse a Camanchaca en el mercado bursátil noruego

Después del anuncio, las acciones de la compañía llegaron a subir 2,7%, pero después el entusiasmo amainó, y actualmente acumula un alza que ronda el 0,60%.

También le puede interesar >> AquaChile se refiere a la Ley Lafkenche y a la consolidación de la industria