A 48 horas de haber asumido el cargo, el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, recibió este martes 13 de marzo en Valparaíso (región de Valparaíso) a los dirigentes de dos de los principales gremios de pescadores artesanales del país.

Riquelme se reunió por separado y de manera sucesiva con los líderes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), respectivamente. El primer encuentro contó con la presencia del senador Manuel José Ossandón, mientras que en el segundo -se realizó pasado el mediodía- participó el senador Iván Moreira. La representación de la Conapach, en tanto, estuvo encabezada por su presidente nacional, Óscar Espinoza, y los dirigentes de la región de Los Lagos Zoila Bustamante (Estaquilla, comuna de Los Muermos, provincia de Llanquihue) y Marcos Salas (comuna de Quellón, provincia de Chiloé).

Tras la reunión del jefe de la Subpesca con la Conapach, Moreira detalló que los temas principales fueron la marea roja, la necesidad de una nueva ley de pesca y los problemas que afectan al rubro artesanal. Y por esto, subrayó el legislador, “podemos confirmar la visita del subsecretario Riquelme a Puerto Montt el viernes (16 de marzo) y al día siguiente a Chiloé (recorrerá Ancud, Cucao y Quellón) para que comience a interiorizarse con las demandas del sector en esa zona del país”.

Estas instancias se materializaron a partir de solicitudes formuladas por las dirigencias de ambas organizaciones.

– Presione aquí para conocer los detalles del encuentro de Riquelme con la Condepp.