Este martes 20 de marzo, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (IncubatecUFRO), con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en la región de Los Lagos, lanza su convocatoria de proyectos SSAF i (Subsidio Semilla Asignación Flexible de Innovación), llamado que tiene por objetivo apoyar iniciativas de emprendimiento que busquen acelerar comercialmente su negocio. Durante la jornada, se detallarán los requisitos para postular y el proceso que deben seguir los emprendedores para participar de esta iniciativa, que cierra el 15 de abril próximo.

La actividad comenzará a las 17:00 horas en dependencias del auditorio de Inacap sede Puerto Montt (dirección Padre Harter 125), lugar donde uno de los Difusión-Eventos-SSAFI-2018_Pto_Monttrepresentantes de IncubatecUFRO explicará el proceso de la convocatoria que está en curso; también se contará con la participación de Juan Francisco Alduce, incubado y fundador de Seaweed Place (ensalada de algas chilenas), que a través de su trabajo con la incubadora relatará parte de su experiencia y entregará tips de cómo operar el fondo.

La instancia está orientada a personas naturales y emprendedores que tengan una idea de negocios y que busquen financiamiento para mejorar, empaquetar y validar comercialmente su iniciativa para salir al mercado.

Mario Núñez, representante de la macro zona sur de IncubatecUFRO en Puerto Montt, manifestó que “buscamos proyectos de innovación que posean ventajas competitivas sustentadas en su diferenciación, potencial de escalamiento comercial, que busquen crecer anualmente al doble de su tamaño y lo más importante, con equipos emprendedores comprometidos con su desarrollo”.

Es así como esta convocatoria busca emprendedores que hayan desarrollado productos innovadores con fuertes factores de diferenciación, cuyos clientes sean empresas y tengan potencial de escalamiento a nivel internacional. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a un financiamiento de hasta $60 millones, que equivale al 75% del costo total del proyecto, y además ser parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde se entregará asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación.

El gerente de Innovación de IncubatecUFRO, Gerardo Lagos, llamó a participar de esta convocatoria, expresando: “Invitamos a emprendedores y empresarios de la región de Los lagos a postular sus proyectos de innovación a nuestra convocatoria SSAF-I, donde estamos buscando acelerar y financiar iniciativas con alto potencial de crecimiento e impacto desde el sur de Chile”.

La postulación de esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril, y si quiere informarse debe ingresar a http://convocatoria.incubatec.cl y postular de acuerdo con las bases e instrucciones.