Los comités congresistas de la “nueva” Cámara de Diputados aprobaron la semanda pasada que las comisiones permanentes -en que se divide el trabajo de los proyectos de ley, previo a su tratamiento de la Sala de la Cámara- sesionen durante los días martes y miércoles, en dos franjas de horarios: entre las 15:30 y las 18:00 horas, y entre las 18:30 y las 21:00 horas.

En la primera tanda del martes funcionarán las comisiones de Gobierno Interior, Relaciones Exteriores, Constitución, Educación, Hacienda, Agricultura y Deportes; mientras que en la segunda lo llevarán a cabo Defensa, Obras Públicas, Salud, Trabajo, Economía, Bomberos y Especial de Control de Inteligencia.

Los miércoles sesionarán en el primer bloque las comisiones de Constitución, Hacienda, Medioambiente, Minería, Vivienda, Derechos Humanos y Pesca (considera Acuicultura e Intereses Marítimos); en tanto que en el segundo bloque lo harán Familia, Ciencias, Zonas Extremas, Seguridad, Cultura, Desarrollo Social y Recursos Hídricos.

En el caso puntual de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, será presidida por el demócratacristiano Gabriel Ascencio, que representa al Distrito Nº26, ubicado en la región de Los Lagos y que considera a las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Tras su designación, Ascencio destacó en la relevancia que un congresista por Los Lagos “lidere la instancia que regula al sector acuícola-pesquero, ya que la región es referente en esta materia”.

Los otros miembros de dicha comisión son los diputados Pedro Pablo Álvarez, Sandra Amar Mancilla, Bernardo Berger, Jorge Brito, Hugo Gutiérrez, Pablo Prieto, Luis Rocafull, Camila Rojas, Leonidas Romero, Alexis Sepúlveda, Jaime Toha y Francisco Undurraga.

Para más detalles, donde podrá conocer -entre otras cosas- los currículums de cada uno de ellos y los proyectos de ley que se encuentran revisando y que analizarán en los próximos meses, presione aquí.