Ya se encuentra todo dispuesto para la realización de la segunda versión de Patagonic RAS, encuentro internacional en torno al cultivo de peces en sistemas de recirculación acuícola (RAS) impulsado por BioMar Chile, que además cuenta con el apoyo de DSM, Luxmeter Energy y Steinsvik. Durante todo el día jueves 5 de abril, en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas (región de Los Lagos), especialistas extranjeros y locales expondrán acerca de las distintas aristas relacionadas con esta estrategia de producción, especialmente sobre cambio climático, calidad del agua, nutrición, probióticos, reproducción y casos de producción locales e internacionales.

DNB es el mayor grupo de servicios financieros en Noruega y uno de los más importantes en la región nórdica en términos de capitalización de mercado, con una posición de liderazgo mundial en las industrias naviera, energética, pesquera y de alimentos del mar. Durante más de un siglo ha estado apoyando el desarrollo del negocio acuícola y pesquero en el mundo.

El especialista financiero Jan Petter Lindsetmo, que es uno de sus principales ejecutivos, participará en el próximo Patagonic RAS para referirse a las proyecciones productivas de la salmonicultura. Lindsetmo es graduado en Economía y Negocios de la Norwegian School of Economics and Business Administration y MSc. en Fisheries Economics de la University of Portsmouth (Reino Unido). Su conocimiento y visión de la industria la ha desarrollado tras haber trabajado en la Comisión Europea, luego en la Norwegian Seafood Association, el Norwegian Ministry of Fisheries and Coastal Affairs y los últimos quince años en el mundo financiero desde DNB.

“Para nosotros es fundamental esta instancia en torno a la recirculación y no solo en el sentido de poner a disposición de la industria expertos sobre los distintos temas técnicos y biológicos en relación a los RAS, sino también con el fin de entregar una mirada completa, que considera también la conexión con el mundo financiero”, sostuvo el gerente comercial de BioMar Chile, Francisco Valdés, para quien en la experiencia de la compañía en el cultivo de peces en agua dulce, “un hito importante lo constituye la innovación a partir del año 2000 con el desarrollo de dietas específicas para estrategias productivas en sistemas RAS”.