La empresa Bioled informó que están abiertas las inscripciones para el Primer Workshop Patagónico de Fotoperiodo, evento auspiciado por la Universidad de Magallanes y Mundo Acuícola, y que será el principal evento que llevará los últimos avances del proceso de fotoperiodo a las zonas más alejadas del país.

El evento se realizará durante la mañana del miércoles 11 de abril en el Salón Terra- Rectoría Casa Central de la Universidad de Magallanes (región de Magallanes), y tendrá como expositores a miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Bioled.

Anita Fernández, doctora en Reproducción Animal, expondrá sobre los mecanismos fisiológicos del fotoperiodo. Fernando Toledo, ingeniero en Acuicultura y especialista en reproducción de peces, hablará sobre la experiencia en terreno del crecimiento y la madurez precoz, y las herramientas para evaluar la eficiencia del fotoperiodo. Por otro lado, Ximena Navarro, bióloga marina, gerente de I+D de Bioled y cofundadora de la empresa, explicará los métodos para el uso eficiente del fotoperiodo en agua de mar y entregará una propuesta de la técnica para región XII.

“Estamos muy contentos de organizar este evento junto a la Universidad de Magallanes, el cual reunirá a todos los actores de la industria, la academia, los productores y proveedores.  Es un agrado para nosotros poder llevar todo nuestro Know how a esta región, que cada vez toma más protagonismo en la industria”, indicó Ximena Navarro.

Para informaciones e inscripciones al evento contactarse con Patricia Montero al correo pmontero@bioled.cl o al +569 75789939.

Descargue acá el programa del evento: Afiche Workshop (1)