“Sin duda ha sido un crecimiento superior al esperado, y esto se da por los beneficios del uso que ha demostrado esta herramienta, generando procesos de adquisición cada vez más eficientes, competitivos y con alto nivel de compliance“, comenzó diciendo el gerente general de AQMarket, Juan Carlos Hurtado.

Es que mensualmente la compañía está licitando sobre 5.000 requerimientos, los cuales son recibidos por más de 2.700 proveedores. No obstante, la forma de sostener y escalar este crecimiento es a través de nuevos desarrollos tecnológicos que sostengan procesos de licitación más complejos, de forma que resulten más eficientes y con menores costos de transacción.

Para lograr lo anterior, AQmarket está desarrollando una iniciativa que incorpora inteligencia artificial (IA) en sus procesos tecnológicos, luego de levantar un proyecto con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

“La incorporación de IA en nuestros procesos logrará incrementar los niveles de eficiencia de los procesos de licitación, es decir, se maximizarán las posibilidades de match entre la necesidad de una empresa licitante y las ofertas de los proveedores. Además, facilitará el desarrollo de información estratégica que nuestra área de Business Intelligence ofrece a los clientes, donde a través de Big Data y trabajo de Data Mining se extrae información de alto valor para apoyar las estrategias de compra”, explicó Hurtado.

Por su parte, Rodrigo Sandoval, quien es ingeniero con un master en IA y consultor tecnológico y académico de la Universidad Católica de Chile (PUC), que apoyará a AQmarket en el desarrollo de este proyecto, destacó esta “iniciativa pionera a nivel global en materia de inteligencia artificial, pues a mediano plazo solo a través del uso de herramientas basadas en IA se podrá hacer frente a las necesidades de las empresas modernas, logrando eficiencias notorias gracias a la automatización de complejos procesos inteligentes. En este caso en particular, la ganancia para los clientes de AQmarket es muy significativa y concreta, especialmente en el mayor nivel de eficiencia de los procesos y la reducción de los costos de transacción”, concluyó Sandoval.

Para mayor información visite www.AQmarket.com