El pasado 1 de febrero de 2018, Piscícola Hornopirén S. A., perteneciente a Agua Dulce de Salmones FRIOSUR, recibió la certificación internacional Best  Aquaculture  Practices (BAP), reconocimiento establecido por la organización Global Aquaculture Alliance (GAA) para su producto de salmón Atlántico.

El estándar BAP tiene como sus principales pilares la responsabilidad social, medio ambiental, seguridad alimentaria, bienestar animal y trazabilidad de sus productos. Además, considera toda la cadena de producción, es decir, pisciculturas, centros de cultivo, fábricas de alimento y plantas de proceso.

Se puede destacar que este proceso fue llevado a cabo por la casa certificadora NSF Chile, obteniendo la primera certificación de calidad BAP para la compañía.

Al respecto, el ejecutivo de la compañía, Roberto Ulloa, expresó que “estamos muy contento y satisfechos con este logro. Fue un camino que iniciamos a comienzos del año pasado y lo estamos terminando con esta certificación”. De igual forma, Ulloa expuso que el reconocimiento “es fruto del trabajo de todos, más el apoyo corporativo. Esto nos posiciona como una unidad certificada en las mejores prácticas de la acuicultura, con foco en medio ambiente, relación con el entorno donde operamos, nuestra gente y el producto que entregamos en nuestra cadena productiva, es decir, le agregamos mayor valía a lo que hacemos. Instamos a otras compañías a sumarse a esta iniciativa”.