El grupo acuícola de origen noruego AKVA presentó este jueves 12 de abril su Memoria Anual 2017, donde detalló que registró aumentos en los principales indicadores financieros, lo que fue resumido en palabras de su director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), Hallvard Muri, como “el mejor año para la compañía en términos económicos”.

Sin título
*Los valores está en corona noruega (NOK$) que, al tipo de cambio actual, se convierten en NOK$1 = US$0,1287 (dólar estadounidense).

Tras detallar esas cifras, Muri comentó que “ha sido un año emocionante para el grupo AKVA. Hemos tenido la buena fortuna de disfrutar de una actividad sólida en la mayoría de los mercados. El desempeño financiero ha mejorado en todas las áreas de negocios, al mismo tiempo que aumentamos nuestra presencia en mercados relevantes”.

Junto con destacar que completaron la refinanciación con la banca y establecieron nuevas filiales en España, Grecia e Irán, el CEO dijo que después de una “sólida cartera de pedidos en 2016, la región nórdica continuó sobresaliendo en 2017. También es alentador que las dos adquisiciones realizadas en 2016, AD Offshore (AKVA Marine Services) y Sperre, hayan contribuido sustancialmente al rendimiento general”.

Más adelante, subrayó que “las Américas y Chile, en particular, tuvo un positivo impulso en 2017, lo que se ha fortalecido aún más en el último trimestre”. A lo que añadió: “Hemos aumentado la presencia tanto en Canadá como en Australasia y también hemos sido capaces de capitalizar nuevas oportunidades en estos mercados”.

A continuación puede descargar el balance íntegro de AKVA (en inglés) >> Memoria_Anual_2017