Con el objetivo de aportar a la difusión y mayor conocimiento de la industria chilena en el mercado de capitales y la banca, Multiexport Foods, en colaboración con Rabobak y DNB Bank, llevará a cabo la conferencia “Oportunidades y Desafíos en el nuevo Escenario de la Salmonicultura Mundial”.

El seminario, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de abril, contará con la participación de dos reconocidos expertos del mercado internacional, el analista Gorjan Nikolik, senior industry analyst de Food & Agribusiness, Research & Advisory de Rabobank International, quien expondrá sobre el desarrollo de la demanda del mercado del salmón, proyecciones de oferta y sus predicciones acerca de las nuevas tecnologías de producción (cultivo en tierra y offshore).

Nikolik será acompañado por Per Even Hauge, director & head del Seafood Team de DNB Markets, que abordará los temas del mercado de capitales noruego, la especialidad de la Bolsa de Oslo en el sector pesquero y de acuicultura, y de su reciente experiencia en el caso de la oferta pública de venta (IPO, por su sigla en inglés) en ese mercado de una empresa de la industria chilena (Camanchaca).

De acuerdo con lo asegurado por el presidente de Multiexport, José Ramón Gutiérrez, asistirán a la conferencia los principales actores de la banca y el mercado de capitales chileno, junto con las principales empresas de la industria del salmón del país. “Estamos convencidos que esta es una excelente oportunidad para compartir con los diferentes actores de nuestra industria, en un ambiente profesional y grato, donde tendremos la oportunidad de escuchar interesantes exposiciones de expertos de la industria mundial del salmón”, subrayó Gutiérrez, quien, a su vez, dará a conocer la mirada de la compañía frente a los desafíos futuros de la salmonicultura local e internacional.

La conferencia se realizará el próximo miércoles en Av. El Golf Nª50, Las Condes, Santiago, a las 17:00 horas, tras la junta de accionistas de Multiexport Foods.