MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá) dijo “enorgullecerse por anunciar su patrocinio en el ‘Premio de Ciencia de Tilapia de Alta Calidad 2018′”, el cual busca apoyar la investigación en salud, producción y bienestar de esta especie de cultivo.

Es así como la compañía farmacéutica premiará a un recién graduado en veterinaria o ciencia animal con la oportunidad de presentar su investigación a especialistas de la industria acuícola en la próxima reunión del evento “Congreso de Alta Calidad de la Tilapia 2018”, que se realizará del 1 al 5 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

“Buscamos invertir en el futuro de jóvenes investigadores porque, con la creciente demanda de proteínas seguras y asequibles, la industria de la tilapia está trabajando arduamente para garantizar la salud y el bienestar de las poblaciones que están cultivando”, comentó el director de Acuicultura de MSD Animal Health, Dr. Chris Beattie, quien añadió que esperan establecer “relaciones duraderas con los graduados que lideran la investigación e innovación que beneficiarán la salud, la producción y el bienestar de la tilapia”.

Para presentar la solicitud, los candidatos deben enviar un resumen de 300 palabras de su proyecto de investigación, currículum y una breve carta que describa porqué su trabajo contribuye a la mejora de la industria de la tilapia, al e-mail: HQAquaAward@merck.com. Las solicitudes se recepcionarán hasta el viernes 3 de agosto de este año.

Los graduados elegibles deben haber completado, como mínimo, una licenciatura en los últimos doce meses y haber realizado una investigación para un proyecto aplicado en veterinaria o en ciencias animales con énfasis en la tilapia. Los temas de interés incluyen reducción de antibióticos, bienestar, medicina preventiva, innovaciones en acuicultura, enfermedades infecciosas y desafíos, y soluciones para los parásitos.

“El ganador será notificado a más tardar el 7 de septiembre de 2018 y deberá estar disponible para presentar su investigación en el congreso. Para esto, la empresa asumirá la responsabilidad de los gastos de viaje incurridos”, puntualizaron desde MSD.