Este miércoles 25 y jueves 26 de abril, la ciudad de Panamá será el escenario del IX Simposio MÁS Nicovita, organizado por la compañía Vitapro. La iniciativa, que pretende reunir a cerca de 300 profesionales de la industria acuícola, contempla ponencias de más de doce expositores. Uno de estos será el country manager de Google para Centroamérica, Giovanni Stella, quien expondrá sobre Google Innovation Lab.

De igual manera, el miembro del directorio de Performance Genomics Inc, Dr. Hein Van Der Steen, hablará sobre mejoramiento genético en camarones. Junto con él expondrán Alisson Kopf, fundadora y directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Agrilyst; el consultor acuícola en mercados asiáticos Dr. Dean Akiyama; Dr. Bruno Gómez Gil, investigador del CIAD de México, entre otros.

«En esta nueva novena edición, el evento, que cuenta con el auspicio de DSM, Alltech y National Render Asociation de América Latina, se enfocará en la tecnología e innovación, que son parte fundamental de la estrategia de la compañía con el lanzamiento de Nicosoft y App Nicovita. Por lo mismo, el formato será diferente e incluirá un taller de gestión y charlas cortas divididas en bloques temáticos donde se tratarán distintos temas relevantes para la industria acuícola mundial», subrayó Nicovita.

Es así como el objetivo del simposio es brindar un espacio para que productores y expertos de todo el mundo exploren oportunidades que contribuyan al desarrollo, competitividad y sustentabilidad de sus negocios y de la industria.

«Con más de una docena de expositores de renombre internacional, la idea es entregar herramientas técnicas, comerciales y estratégicas potentes para lograr más rentabilidad. Es que, a través de estos simposios, logramos formar un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias del sector acuícola. Además, aprovechamos este espacio para lanzar nuestra nueva herramienta: Nicosoft», comentó el gerente general de Vitapro, Hugo Carrillo. «El modelo de negocios que tenemos en Nicovita está orientado no solo a un proceso de investigación y desarrollo (I+D) sino a compartir el conocimiento con nuestros clientes; y este proceso es lo que hace que la fórmula de Nicovita sea exitosa en cuanto a negocios en el tiempo», aseguró el ejecutivo.

Nicovita, al igual que Salmofood, es parte de Vitapro, compañía multinacional dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.