Skretting emitió un comunicado de prensa donde asegura que durante los últimos años sus productos y servicios han contribuido a que sus clientes obtengan los mejores resultados de desempeño, aportando al negocio acuícola de manera sustentable. “Por lo mismo, la gerencia comercial de la organización ha estado trabajando en potenciar y fortalecer su equipo de ventas, brindando un servicio de calidad y una asesoría cada vez más cercana y directa, de cara a las necesidades particulares de cada cliente”, comenzó diciendo la firma controlada por Nutreco.

Este esfuerzo viene acompañado del uso de nuevas tecnologías y de servicios como el entregado por el Laboratorio Color Premium -que monitorea parámetros de calidad del producto final-, los datos de Benchmarking entregados de manera personalizada y presencial, la coordinación logística, las jornadas de capacitación llamadas “NUTraining”, y el uso de tecnologías que permiten prevenir y/o corregir las estrategias de alimentación.

Para ir más allá y robustecer el área comercial, la compañía anunció que acaba de realizar cambios en su estructura, “cuyo objetivo principal es seguir brindando un servicio de calidad de cara a las necesidades particulares de los clientes”.

Mario Díaz
Mario Díaz

En concreto, Skretting Chile informó que Mario Díaz, actual asistente técnico de Agua Dulce, asumirá como jefe de Asistencia Técnica Agua Dulce, y Roberto Wehrt, asistente técnico de Agua Mar, se desempeñará como jefe de Asistencia Técnica Agua Mar.

Mario Díaz es biólogo marino de la Universidad Austral de Chile (UACh) y diplomado en administración de empresas, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro pesquero y acuícola, desempeñándose como investigador, jefe de centro y jefe de operaciones.

Roberto Wehrt
Roberto Wehrt

Roberto Wehrt, por su parte, es ingeniero en acuicultura de la Universidad de Los Lagos (ULagos) y magíster en administración de empresas de la UACh. Cuenta con 15 años de experiencia en los que ha trabajado como asistente y jefe de centro en producción de salmónidos, además de analista y jefe de alimentación y nutrición.

Además, Skretting Chile comunicó la creación de dos nuevos cargos de product manager.

Marcelo Oyarzún
Marcelo Oyarzún

Marcelo Oyarzún, biólogo marino de la UACh y actual asistente técnico de Agua Mar, tomará el rol de product manager fish flesh quality, “teniendo como objetivo entregar a los clientes nuevas herramientas que permitan contribuir a la calidad del producto final que se comercializará en los diferentes mercados. Para esto, pondrá al servicio de los clientes 15 años de experiencia en producción acuícola, implementación de programas de manejo genético y desarrollo de estrategias de alimentación para salmónidos”, detalló Skretting.

Finalmente, Enzo Carabante, ingeniero en acuicultura de la ULagos y actual asistente técnico de Agua Mar, asumirá como product manager medicated feeds, dando apoyo a la gestión de productos de la línea medicados, poniendo en práctica sus conocimientos tras una carrera de más de 14 años en Skretting Chile.

Enzo Carabante
Enzo Carabante

En palabras del gerente comercial de Skretting Chile, Gastón López, “nuestra ambición es estar más aún involucrados en la cadena de valor de nuestros clientes, desde el origen de sus peces hasta el posicionamiento del producto final en los mercados. Estamos convencidos de que nuestro aporte no solo se encasilla en el rendimiento productivo de los peces. También podemos ayudar, gracias a nuestro amplio conocimiento nutricional, a establecer en conjunto con nuestros clientes la mejor estrategia de alimentación, para asegurar la calidad de sus productos independiente del mercado de destino, atendiendo sus diferentes realidades y requerimientos”, concluyó el ejecutivo.