La venta de la división salmonicultora de Friosur continúa su proceso con varios interesados de por medio.

Lea >> Más de 50 inversionistas son contactados por venta de Friosur

US$200 millones: AquaChile presenta oferta para quedarse con Friosur

Es que, según lo último publicado por Undercurrent en base a una “fuente chilena”, la venta, que es administrada por la corredora LarrainVial, podría completarse en los próximos meses, posiblemente tan pronto como en junio o julio.

“El proceso de venta ya está en curso, por lo que podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses”, dijo la “fuente” al citado medio.

La primera ronda de ofertas no vinculantes fue presentada hace un par de semanas, aseguró una segunda “fuente” a Undercurrent el 30 de abril, sosteniendo que una “lista corta de tres, cuatro empresas” pasará a la siguiente fase del proceso de venta, lo que pronto sería revelado.

“En los próximos tres meses podrían decidir al comprador. Entonces, el proceso de venta -se deben establecer los detalles del contrato con los abogados- podría necesitar más tiempo”, subrayó la segunda “fuente”, confirmando que un acuerdo sobre la venta para julio es posible.

Eso sí, aclaró que aún no hay una fecha límite para las ofertas vinculantes.

Normalmente, el proceso de venta para una empresa de productos del mar puede tardar de tres a seis meses, lo que incluye varias rondas de subasta, o más si surgen complicaciones.

Presione aquí para continuar leyendo la nota (en inglés) en su fuente original de Undercurrent.