Este jueves 17 de mayo, en dependencias del salón de sesiones de la 3ª Compañía de Bomberos de Calbuco –ubicada en calle Ernesto Riquelme N°116-, se realizará un taller que tiene por objetivo entregar herramientas de financiamiento para aquellas micro y pequeñas empresas mitilicultoras de la comuna de las “aguas azules” interesadas, el cual está fijado para las 16:00 horas.

Esta instancia contará con la participación de ejecutivos de BancoEstado, además de profesionales del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis).

Entre los contenidos de este taller, se espera dar a conocer la oferta de servicios financieros y no financieros disponibles por parte del propio banco. Los asistentes accederán a información de primera fuente a los diversos productos que ofrece el banco, ya sea créditos de inversión, leasing, factoring, entre otros, así como las opciones referidas a los distintos medios de pago disponibles.

“Este convenio marco firmado entre el Cetmis y BancoEstado busca prestar apoyo financiero y ofrecer un trato preferencial para las empresas mitiliculturas de la región de Los Lagos. Uno de los beneficios concretos es una rebaja de un 15% en las tasas de interés de aquellos créditos que sean aprobados en el marco de este convenio”, explicó el gerente del Cetmis, Luis Oliva.

El Cetmis es un proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).