Generar información útil para definir estrategias de explotación estándar de las algas pardas entre las regiones de Arica y Parinacota y de Coquimbo, fue el propósito de un taller efectuado en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

La actividad, titulada “Diagnóstico estratégico de la pesquería de algas pardas en vías de mejoras del manejo en la zona norte del país”, se enfocó puntualmente en tres recursos: huiro negro, huiro palo y huiro flotador.

“Durante el taller, se describió y analizó la normativa vigente en materia de manejo y uso sustentable de esas algas, conforme a seis planes aplicados hoy en el área. Además, se propusieron y recomendaron estrategias de explotación que consideren a esa parte del país como una gran macrozona en relación con el recurso”, explicaron desde la Subpesca.

En el encuentro, desarrollado entre el 9 y 10 de mayo, participaron representantes de la Subpesca y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), así como de una consultora.