“Hemos tenido alta actividad en todas las regiones”, comenzó diciendo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo AKVA, Hallvard Muri, tras entregar el balance financiero del primer trimestre (1T) de 2018, en donde se subraya que la compañía presentó crecimiento tanto en los pedidos como en las ventas totales.

En detalle, los ingresos finalizaron en NOK$589 millones (US$72,5 millones)*, cifra 15,4% superior a los NOK$510 millones del 1T de 2017; mientras que el Ebitda (acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization; en español beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de NOK$59 millones (NOK$54 millones).

“El margen Ebitda del primer trimestre fue de 10,0% (10,6%) y el beneficio neto aumentó a NOK$24 millones en comparación con los NOK$20 millones en el 1T de 2017”, puntualizaron desde AKVA, añadiendo que están finalizandon el trimestre con una cartera de pedidos de NOK$1.430 millones.

Panorama

Luego de un aumento significativo en el consumo de pedidos y pedidos atrasados en 2017, las perspectivas para el Grupo AKVA son positivas para 2018. Es que la actividad en el segmento basado en jaulas para el mercado noruego y dentro de los servicios continúa siendo buena.

“En tanto, se espera que las condiciones del mercado en Chile sigan siendo favorables y hemos implementado mejoras en las operaciones y la cartera de productos, lo que fortalece aún más nuestra posición competitiva y presencia en ese mercado. A su vez, la industria salmonicultora espera un crecimiento en el este de Canadá e Islandia y estamos en el proceso de posicionarnos mejor para participar en el crecimiento esperado en estos países”, subrayaron desde la empresa acuícola de origen noruego.

También dijeron que la estrategia para enfocarse en las actividades “no salmón” alrededor del mar Mediterráneo, ha dado buenos resultados en 2017 y durante el 1T de 2018. “La organización con base en tierra se reorganizó durante 2017 y, a principios de 2018, está en una mejor forma para competir en este segmento, donde vemos un aumento de la demanda y las inversiones de nuestros clientes”, añadieron.

Para cerrar, aseguraron que el “desarrollo financiero positivo ha fortalecido al grupo y durante 2017 también hemos llevado a cabo un extenso proceso de revisión estratégica, centrándonos en todos los aspectos del negocio para mejorar aún más nuestra posición de costos, ofertas de productos y la capacidad de ofrecer soluciones sustentables de acuicultura a nuestros clientes”.

Descargue aquí la Presentación_Resultados_AKVA_1T_2018

También puede acceder al Reporte_AKVA_1T_2018

*1,00 NOK = 0,12 USD