“Este homenaje es un reconocimiento al trabajo realizado con dedicación, a lo que hemos logrado instalar con muchas personas, en un trato de igualdad, confrontando ideas, construyendo en conjunto, con toda la complejidad que eso significa”, dijo el doctor Alejandro Buschmann tras recibir el “Premio Honor in Scientia Marina”, que entrega la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM).

El investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos (ULagos) y CEBiB recibió la distinción en la ceremonia inaugural del XXXVIII Congreso de Ciencias del Mar, que se desarrolla entre el 14 y el 18 de mayo en Valdivia, región de Los Ríos. En este contexto, el doctor Buschmann expuso la clase magistral denominada “Una visión personal al desarrollo de la agronomía marina en Chile. Una mirada desde la ciencia básica y sus aplicaciones”.

La SChCM distingue a quien se haya destacado en la promoción y desarrollo de las ciencias del mar en Chile. En palabras de Pedro Vergara, secretario de la organización, el doctor Buschmann fue elegido por su destacado desempeño en los cuatro principales ámbitos del quehacer académico, esto es productividad científica, docencia, vinculación con el medio y gestión institucional.

“Alejandro ha tenido una alta productividad científica, una importante participación en la gestión de los programas de postgrado de la ULagos y en la creación del Centro de Investigación i~mar que está en Puerto Montt (región de Los Lagos)”, destacó el académico.