Tras doce meses de diseño, ingeniería y pruebas, la empresa Underwater Contracting Limited (UCO) exhibió por primera vez su sistema de retiro de mortalidades de salmón denominado “The Foover”. Esto, en el marco de la feria Aquaculture 2018 que se desarrolló los días 23 y 24 de mayo en Aviemore, Escocia.

“‘The Foover’ combina tecnología submarina probada y conocimiento acuícola para proporcionar a la industria salmonicultora un sistema de recuperación de mortalidades seguro, al no requerir la arriesgada labor de buzos. Además, esta herramienta, que se despliega fácilmente desde botes de trabajo estándares de la industria, puede retirar hasta 300 kg de mortalidades en una sola operación (no tarda más allá de 7 minutos Retiro de mortalidades de salmón con el Foover de UCOen jaulas de 25 metros de profundidad). También proporciona detalles por video de la eliminación diaria de la biomasa muerta, revisión extra de la actividad de los peces vivos e integridad de las redes cuando sea necesario”, asegura a AQUA desde Escocia Mick Bower, quien es uno de los directores de UCO.

Si bien “The Foover” fue exhibido públicamente recién esta semana, ha estado operando en centros de cultivo de Escocia desde diciembre de 2017. En detalle, tres equipos están actualmente en terreno que han completado más de 3.000 inmersiones a la fecha, en donde se ha recuperado una amplia gama de tamaños de mortalidades de peces, desde smolts hasta ejemplares de 7 kg.

“Es que el sistema es capaz de operar 23 horas al día”, afirma Bower.

Para más detalles puede visitar el sitio web underwatercontracting.com, escribir a mick.bower@underwatercontracting.com y/o llamar a los teléfonos +44 (0) 1224 872861 (fijo) / +44 (0) 7803 416413 (celular).