AquaChile confirmó durante la mañana de este viernes 1 de junio, vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Servicios de Acuicultura Acuimag S.A. (“Salmones Magallanes”) y de Pesquera Edén SpA (“Pesquera Edén”), por un valor aproximado de US$255 millones.

La operación considera la compra de todos los activos utilizados por ambas sociedades en su actual operación de producción de salmónidos, tanto en agua dulce como en agua de mar.

Salmones Magallanes y Pesquera Edén cuentan con 26 concesiones de mar ubicadas en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, una piscicultura de recirculación con amplia capacidad (Río Hollemberg) y una planta de procesos en Puerto Natales, lo que les permite concentrar todas sus operaciones en el austral territorio. En 2017, produjeron 22.900 toneladas de salmón Atlántico y cuentan con el potencial para alcanzar sobre 40.000 toneladas en el mediano plazo.

Junto con detallar que la materialización de la operación ocurrirá una vez que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades pertinentes, el gerente general de Empresas AquaChile S.A., Agustín Ugalde, comentó que “esta adquisición es un gran paso para nuestra empresa, ya que nos permite ingresar a la región de Magallanes con la escala adecuada, con activos con un muy buen historial productivo y sanitario, y con un equipo humano de primer nivel, logrando así aumentar la diversificación geográfica de nuestro negocio y de paso viabilizar de mejor manera la utilización de las concesiones con las que ya contamos en esa región”.

Más adelante, el ejecutivo dijo que están “convencidos de que Magallanes cuenta con todas las condiciones para asegurar un desarrollo sustentable de la acuicultura en la zona sur de nuestro país”.

AquaChile es un actor importante en la industria acuícola a nivel mundial, con una producción esperada para este año (antes de esta transacción) de 110.000 toneladas de salmón Atlántico, salmón coho o del Pacífico, trucha y tilapia. Actualmente, exporta sus productos a más de 35 mercados.

Descargue aquí el hecho esencial >> AquaChile a CMF_1 de junio_2018