English (EN)

AQUA incorporates new services for its readers

In keeping with the mission for continual improvement, AQUA.cl and its associated products are pleased to announce two new changes directed at the aquaculture-fishing community in Chile and the world.

These updates include summaries in English of the day’s most important stories and the incorporation of two specialized themes each month that will speak to future industry projections.

AQUA director, Adolfo Alvial, explains that these new updates are part of the magazine’s mission statement created 30 years ago; to spread knowledge about the most recent global industry innovations in order to achieve sustainable development.

Both updates will be led by Maaike Tiersma, graduate of Brown University in North America.

Español (ES)

En el marco de su mejoramiento continuo, el portal AQUA.cl y sus productos asociados, como su newsletter y medios en redes sociales, incluirán dos innovaciones dirigidas a la comunidad acuícola-pesquera de Chile y el mundo a partir de este mes de junio. Se trata de un resumen en inglés de sus noticias más destacadas, así como la incorporación de dos temas especializados al mes, con proyección de futuro para la industria.

“La industria acuícola-pesquera de Chile es líder a nivel mundial y, por otra parte, los medios AQUA han sido pioneros en Iberoamérica en cuanto a la difusión del quehacer de estos sectores. Por ello, estamos introduciendo un conjunto de cambios que apuntan a mejorar el servicio a nuestros clientes de Chile y el extranjero. Así, hemos introducido la traducción al inglés de los aspectos fundamentales de nuestros principales contenidos, en la forma de abstracts, satisfaciendo la aspiración de mayores segmentos de mercado, con el fin de enterarlos directamente de los acontecimientos que se están dando en el país”, explica el director de AQUA, Adolfo Alvial, quien agrega que, “de igual forma, consideraremos la inclusión de reportes especializados mensuales que serán de utilidad para el sector nacional y que tendrán como meta dar cuenta de las principales tendencias que se están dando a nivel internacional dentro de la actividad. Esta ha sido también una aspiración compartida por nuestro consejo editorial”.

El ejecutivo destaca que “con estas dos innovaciones estamos cumpliendo con la misión de Revista AQUA, creada hace 30 años; y de nuestros pioneros medios digitales, con cerca de 15 años de antigüedad; que es dar a conocer a la acuicultura y pesca nacional las últimas novedades a fin de reforzar su desarrollo sustentable”, dice el director de los medios pertenecientes al Grupo Editorial Editec.

En definitiva, en una primera etapa, las principales cinco noticias de AQUA tendrán un resumen en inglés, pudiendo ser diferenciadas porque en su título incluirán el texto [EN-ES]. En redes sociales, en tanto, se considera como distintivo el uso de las banderas del Reino Unido y Chile.

En relación con los artículos especializados, si bien estos serán considerados como noticias también, serán alojados en la sección ESPECIALES de AQUA.cl, de forma que los lectores puedan acceder a ellos fácilmente.

“Como director de este medio especializado, el más antiguo en Hispanoamérica en su tipo, y junto con todo nuestro equipo, estamos muy contentos con estas dos innovaciones. Estamos seguros que reforzarán la presencia y avances de nuestra industria en un contexto global a la vez que traeremos las últimas tendencias en materia de conocimientos e innovación tecnológica. Estamos dando los primeros pasos de un ambicioso plan”, sentencia Alvial.

Se puede destacar que ambas innovaciones estarán a cargo de la norteamericana Maaike Tiersma, quien tiene estudios relacionados con pesquerías, acuicultura y medio ambiente de la Universidad de Brown (Estados Unidos).