ENGLISH (EN)

Adolfo Alvial resumes position at ORBE XXI

Adolfo Alvial, director of AQUA, has resumed his position as director of ORBE XXI Consulting, a firm providing services to Chile and abroad in the areas of strategic studies, investments, aquaculture technology, environmental management, and tourism.

Co-founder Denise Reculé adds that the consulting service prefers to focus on fishing, aquaculture, environment, and the community and they have vast experience and a strong network in all sectors.

In relation to his dual role, Alvial emphasizes that he sees benefits and synergies between these two positions and will continue to strongly contribute to both with a look to the future.

ESPAÑOL (ES)

Retomando la actividad de consultoría, Adolfo Alvial, actual director de Revista AQUA, se ha reintegrado a la Consultora ORBE XXI, empresa nacida en 1992 y de la cual es fundador y director junto con Denise Reculé. La firma ha prestado servicios de asesoría en Chile y el extranjero, destacándose por sus trabajos en estudios estratégicos, de inversión, y de tecnología en acuicultura, gestión ambiental y turismo.

Operó también entre los años 2009 y 2014 bajo el nombre de Adolfo Alvial Asesorías, fase en la cual se centró preferentemente en la acuicultura, aprovechando su reconocida experiencia, que data de 1988 en este sector.

En la actualidad, la compañía se orienta a apoyar programas o proyectos de innovación, emprendimiento, inversión y capital social. “Para esto, nos apoyamos en nuestra vasta experiencia, privada, pública y académica, y la conexión con una potente red de entidades y expertos en los ámbitos de nuestro quehacer”, sostiene Denise Reculé, gerenta de ORBE XXI, añadiendo que “los sectores en que nos concentramos preferentemente son acuicultura, pesca, medio ambiente y comunidades, razón por la cual el reintegro de Adolfo es de mucho valor para la empresa”.

Consultado Adolfo Alvial sobre su retorno a la actividad privada, comentó que “luego de haberme desempeñado por cuatro años como director regional de Corfo Los Lagos (Corporación de Fomento de la Producción), vuelvo convencido que desde la actividad privada se puede y se debe contribuir a desarrollar más y mejores capacidades para la innovación, el emprendimiento y la inversión en los sectores público y privado. Es que hay enormes oportunidades y una vasta red de apoyo que la gente ignora y que queremos contribuir a visualizar y potenciar en su impacto desde ORBE XXI”.

Es así como prestarán servicios de asesoría para el desarrollo de programas y proyectos innovadores o que propendan a la innovación, y la inversión en sectores de oportunidad para un desarrollo sustentable y de largo plazo, como la acuicultura.

En relación con su posición como consultor y director de AQUA, Alvial subrayó que la dirección de la revista y sus medios asociados, “ha sido una oportunidad de reencuentro con este medio pionero y líder y que me ha puesto al día muy rápidamente de los acontecimientos y tendencias de la industria”. A lo que agregó: “solo veo sinergias y beneficios en el cumplimiento de ambas tareas, desde las cuales espero contribuir con fuerza y con gran énfasis en los temas de futuro”.

Para más detalles descargue aquí la presentación de la empresa >> ORBE XII_2018