ENGLISH (EN)

AquaChile: Benchmark alliance will accelerate genetic improvements

A week after announcing the Salmones Magallanes acquisition, AquaChile allied with Benchmark Genetics to enhance its fish farm genetics program.

According to the general manager of AquaChile, Agustín Ugalde, in declarations collected by Diario Financiero, the partnership will allow the company to produce higher quality salmon eggs and increase regional participation in the salmon egg market and genetic services.

The agreement establishes a permanent support for Benchmark Genetics Chile S.A. from the Benchmark group abroad.

ESPAÑOL (ES)

(Diario Financiero) Una nueva sorpresa causó AquaChile el pasado viernes. Es que a solo una semana de anunciar la adquisición de Salmones Magallanes, sumó una alianza para potenciar su área de genética con Benchmark Genetics.

Vea >> AquaChile y Benchmark desarrollarán genética de salmón de clase mundial

Según el gerente general de Empresas AquaChile, Agustín Ugalde, ello responde a las oportunidades que ofrece la genética para potenciar su biomasa.

¿Cuál es el objetivo con este nuevo socio?

Nos permitirá avanzar más rápido en el proceso de mejora genética de nuestros peces y, junto con ello, producir ovas de alta calidad para cubrir nuestras propias necesidades. También permitirá alcanzar una participación relevante en el mercado de ovas de salmón y de servicios genéticos, tanto en Chile como en el resto de la región.

¿Cuál es la importancia estratégica de este acuerdo?

Podremos hacer un uso más eficiente de la capacidad de producción de ovas que hemos construido en pisciculturas que cuentan con los más altos estándares de bioseguridad.

¿Qué se hará concretamente mediante este acuerdo?

Establece un soporte permanente para Benchmark Genetics Chile S.A. desde el grupo Benchmark en el extranjero, que considera visitas e intercambio mutuo de conocimiento.