Hoy martes 12 de junio, en la ciudad noruega de Stavanger, cerca de 450 ejecutivos de 40 países se reunirán en el Stavanger Concert Hall con el objetivo de conocer –de la voz de expositores de clase mundial– las tendencias actuales y futuras que enfrentará la acuicultura global y en el marco de AquaVision, evento organizado por Skretting.

Es así como en la oportunidad, bajo el lema “Conociendo el futuro hoy”, los asistentes podrán interiorizarse más sobre las formas en que la acuicultura puede aportar para alimentar de manera sustentable a una creciente población mundial. Para esto, ya fueron convocados más de 20 speakers internacionales, entre los que destaca el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien enfocará su discurso en los desafíos de la seguridad alimentaria en las próximas décadas.

Lea >> En Noruega: Ban Ki-moon será el expositor principal en AquaVision 2018

Se espera que este año la conferencia esté marcada por las innovaciones y los avances tecnológicos que buscan dar solución a los principales desafíos, en línea con el crecimiento sustentable de la industria.

Este año la delegación chilena contará con cerca de 35 líderes del sector salmonicultor, quienes se darán cita durante los tres días que dura el evento participando en las conferencias y actividades programadas por la organización. Se espera que el miércoles 13 de junio los chilenos puedan disfrutar de una reunión privada en la cual se abordarán los principales desafíos de la industria local, moderada por Arturo Clément, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile); y en la cual participará activamente Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile.

Una vez más, AQUA estará presente en este importante evento, dando cuenta de las principales charlas que serán abordadas.