ENGLISH (EN)

Salmon union: “There are many myths about industry processes”

Representatives from the Producers Association of Magallanes Salmon and Trout (APSTM in Spanish) met with the regional mayor, Christian Matheson, for the first time since the authority took office.

Leaders of the union took the opportunity to show the mayor the complete production cycle of salmon, from hatchery to processing plants, to demonstrate their willingness to be transparent and open about cultivation methods.

The union also discussed investments salmon companies are making in the Magallanes region and issues such as delays in the concession granting process.

Overall, the union leaders expressed satisfaction with the visits and discussions.

ESPAÑOL (ES)

Representantes de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (APSTM) se reunieron con el intendente de la región, Christian Matheson, en lo que fue el primer encuentro del gremio con la principal autoridad magallánica desde que asumió el cargo.

En la ocasión, el presidente, vicepresidente y gerente de la asociación, Drago Covacich, Óscar Garay y Cristian Kubota, respectivamente, entregaron información sobre el presente de la industria e invitaron al intendente a conocer los centros de cultivos, pisciculturas y plantas de proceso que funcionan en la región.

IMG-20180607-WA0039

Óscar Garay comentó al finalizar el encuentro que, “además del saludo protocolar, aprovechamos de entregar información de la industria que nos parece importante sea de conocimiento de las autoridades, tal como las inversiones que se están realizando en Magallanes, no en un punto particular, sino que distribuidas en distintos puntos geográficos de la región”. A su vez, se trataron temas como la demora en el proceso de otorgamiento de concesiones que siguen en trámite.

Los ejecutivos aprovecharon la ocasión para invitar al intendente a conocer el ciclo completo del salmón, con el fin de que sea testigo del trabajo que se realiza en las empresas, tanto para producir un alimento de calidad, como en su afán de minimizar el impacto en el medio ambiente.

IMG-20180607-WA0038

“Esto nos interesa especialmente, sobre todo considerando que hay mucho mito sobre los procesos de la industria. Por ello es tan importante que las autoridades de nuestra región puedan conocer de primera fuente cómo se cultiva salmón en Magallanes”, dijo por su parte Cristian Kubota.

Drago Covacich expresó respecto de la reunión que “agradecemos al intendente por acompañarnos hace unos días en el lanzamiento del Programa Salmón Magallánico, puesto que para nosotros fue importante su presencia en el evento”. Además, el presidente del gremio se comprometió a “hacer esfuerzos para planificar una visita breve de las autoridades de la región, especialmente del intendente, para que conozcan el ciclo productivo del salmón. Sabemos que su tiempo es acotado, por lo que planearemos un viaje lo más breve posible”.

IMG-20180607-WA0036