ENGLISH (EN)

Chilean salmon and mussels stand out at the Rammys Awards Gala

Salmon and mussels were showcased in Chile’s pavilion at the 36th annual Rammy Awards Gala, presented by the Restaurants Association of Metropolitan Washington to recognize the best of local gastronomy.

For the twelfth time, Chile was part of this gala that brings together more than two thousand chefs, sommeliers, restaurant owners, hotel representatives and others with a tie to the channel HoReCa in the capital of the United States.

At Chile’s pavilion, many of the salmon and mussel preparations that are exported to the United States were offered, the value of this market totaled over US$4,000 million in 2017. The Rammys are a chance for Chile to increase its presence on the HoReCa channel and strengthen the brand name “Foods from Chile.”

ESPAÑOL (ES)

Salmón y mejillones fueron protagonistas del pabellón que Chile exhibió en la 36° edición de los premios Rammys, que anualmente entrega la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano (RAMW, por su sigla en inglés), para distinguir a los mejores exponentes de la gastronomía local.

Por decimosegunda vez, Chile fue parte de esta gala que reúne a más de dos mil personas vinculadas al canal HoReCa de la capital estadounidense, entre ellos chefs, sommeliers y dueños de restaurantes; distribuidores y representantes de hoteles y medios de comunicación especializados.

En la noche del domingo, el país sudamericano participó como auspiciador destacado, a cargo de uno de los cuatro pabellones de alimentos presentes en el Walter E. Washington Convention Center.

De esta manera, Chile pudo ofrecer al público diferentes preparaciones realizadas con productos de alta calidad, como salmón, mejillones, aceite de oliva, pisco y vinos de autor, que integran la canasta de alimentos exportados por el país hacia el mercado estadounidense, sumando más de US$4.000 millones en 2017, de acuerdo con lo consignado por el Departamento de Información Comercial de Direcon-ProChile.

La participación en Rammys es parte de un plan de trabajo que ProChile ha mantenido con la RAMW, con el objetivo de aumentar la presencia de la oferta exportable chilena en el canal HoReCa, además de fortalecer el posicionamiento de la marca “Foods from Chile” en este segmento. Acciones de posicionamiento como esta han contribuido a que Estados Unidos sea el principal mercado de destino de la oferta nacional, concentrando el 25,5% del total de alimentos exportados por el país al mundo.

Presione aquí para ver una galería de fotos.