ENGLISH (EN)

Caleta Bay certifies its plant under BRC, IFS, and HACCP

Caleta Bay Export SpA, is a trout processing plant in the Los Lagos regional city of Puerto Montt. It is owned and operated by Salmones Caleta S.A.

Last year Caleta Bay was certified under the United States and Global G.A.P standard of B.A.P (Best Aquaculture Practices). This year the plant was certified under the European Union’s standards BRC (British Retail Consortium), IFS (International Featured Standards) and HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points).

The plant declares that it will continue its focus on product quality and environmental safety by complying with the highest internationally recognized standards.

ESPAÑOL (ES)

Caleta Bay Export SpA es una planta de procesos ubicada en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, perteneciente a Salmones Caleta S.A., grupo dedicado a la producción de trucha desde el año 1987. La firma cuenta con el manejo del ciclo completo de la trucha, desde la producción de ovas, pasando por pisciculturas, centros de engorda en el mar y desde el año 2014 con la operación de sus instalaciones de procesos.

En Caleta Bay sostienen que dicha planta ha establecido infraestructura para el procesamiento especialmente de filetes -ya sean frescos o congelados-, orientando sus esfuerzos a la calidad e inocuidad de sus productos, así como a los distintos requisitos normativos nacionales o internacionales, además de haber conformado un equipo de profesionales especializados.

Es así como normativamente ha obtenido la aprobación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para la elaboración y exportación a diversos mercados. Además, también en materia normativa, el año pasado se certificó en las normas B.A.P. (Best Aquaculture Practices) para Estados Unidos y GlobalG.A.P.

Y en abril de este año se llevaron a cabo las auditorías de certificación de las normas BRC (British Retail Consortium), IFS (International Featured Standards) y HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control) con la casa certificadora Control Union. Junto con esto, se desarrolló la auditoría de recertificación de la norma B.A.P. con la certificadora SGS.

“Todas estas normas han sido certificadas con un resultado muy satisfactorio, luego de un trabajo en conjunto y compromiso de toda la organización, apoyados por la Consultora Clarke liderada por Guillermo Clarke”, declaró el gerente de Planta, Cristhian Urra.

Más adelante, dijo que luego de haber pasado este exitoso proceso de certificación, “la meta es seguir mejorando la calidad de nuestros productos y procesos, cumpliendo con los estándares exigidos por nuestra compañía y las normas internacionales y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y junto con ello también fortalecer nuestro sistema integrado de gestión”.

En esa materia, los objetivos siguientes e inmediatos son: fortalecer los aspectos medioambientales y de seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, “con miras a mejorar aún más nuestros procesos y poder certificar estos aspectos en el mediano plazo”, concluyó Urra.