Salmofood fue la única empresa chilena en exponer en el 18º Simposio Internacional de Nutrición y Alimentación de Peces que se celebró en Gran Canaria, España, en donde más de 500 investigadores de 43 países participaron para estudiar el papel de la acuicultura en el futuro de la alimentación humana.

Específicamente, se presentó un estudio que realizó en conjunto con el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) sobre la respuesta integradora del salmón Atlántico (Salmo salar) al reemplazo de harina de pescado. Como resultado de esta investigación, se presentó una dieta especial de alimento para peces sin harina de pescado: la dieta PRO.

En el encuentro, en que asistieron el gerente técnico, Pablo Leyton; el jefe de nutrición, Patricio Sáez; el asistente técnico, Víctor Pérez, y el gerente de asistencia técnica, Héctor Herrera, se identificaron nuevas necesidades de nutrición y se abarcaron todos los aspectos de la ciencia nutricional.

Al respecto, Héctor Herrera comentó que con la participación en encuentros como este, Salmofood apuesta “una vez más por la sustentabilidad y el I+D (Investigación y Desarrollo) en nutrición y alimentación como factor decisivo para la salud y el bienestar de los peces”. A lo que añadió: “estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de exponer en este simposio, que es uno de los más importantes a nivel mundial en cuanto a nutrición. Además, pudimos contactarnos con nuestros proveedores y conocer nuevas tecnologías que nos permitirán entregar un servicio aún mejor a nuestros clientes”.