El impacto del cambio climático sobre la actividad pesquera y acuícola será el tema central de un seminario que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) efectuará este miércoles 4 de julio en la ciudad de Valparaíso, región de Valparaíso.

Durante la jornada, los participantes abordarán igualmente materias específicas, como las medidas que pueden impulsarse para propiciar una adaptación al fenómeno.

Sequías, marejadas o cambios en la temperatura y corrientes del océano, se cuentan entre las múltiples manifestaciones del problema, cuyos efectos se perciben a nivel global.

En el seminario participarán miembros de los comités de manejo y comités científicos que asesoran a la Subpesca, junto con salmonicultores, mitilicultores, pescadores y pequeños acuicultores, así como representantes de organismos públicos.

Expondrán en el encuentro los investigadores Doris Soto, del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR); Luis Cubillos, de la Universidad de Concepción (UdeC); Claudio Silva, de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y Ana María Ugarte, investigadora de CR2.

Junto con las ponencias, el programa considera la realización de talleres con los asistentes, de manera de reforzar el trabajo que tendrá lugar en la primera parte del seminario, en cuya organización participó la consultora Acuitechno.