La empresa Bioled realizará la quinta versión de su Workshop Internacional sobre Fotoperiodo, actividad que ha tenido una reconocida trayectoria y que este año tendrá como invitados especiales a tres especialistas a nivel mundial. Con el patrocinio de AQUA y Mundo Acuícola, este evento se realizará el 13 y 14 de agosto, en el Teatro del Lago, Frutillar (región de Los Lagos).

Debido a la éxito del evento, este año, la instancia promete abarcar no solo los últimos avances sobre el control de la madurez precoz y el crecimiento, sino que un plan integral para revisar los objetivos del fotoperiodo en todas las etapas del desarrollo del ciclo del salmón.

Para ello, contará con la participación de los doctores Björn Thrandur Björnsson, Jim Powell y Juan Carlos Sánchez.

bioledBjörn Thrandur Björnsson, doctor en Zoofisiología de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, expondrá sobre la fisiología y endocrinología del crecimiento del salmón, junto con el rol de la leptina en el crecimiento y la pubertad durante esta misma etapa.

A su vez, la instancia contará con la exposición de Juan Carlos Sánchez, doctor en medicina veterinaria, experto en patologías de peces de la Universidad de Concepción y actual gerente de Producción de Agua Dulce de Marine Harvest Canada, quien hablará sobre la experiencia en esmoltificación canadiense.

También, el doctor canadiense Jim Powell, investigador de la empresa Fidelis Aquaculture, quien expondrá por segunda vez consecutiva en este evento, se centrará en el fotoperiodo de trucha y coho, también en el manejo de reproductores y aspectos prácticos del fotoperiodo para prevenir madurez precoz.

Para el evento, también se considera la participación de destacados profesionales de las empresas AquaGen y Biomar, a los cuales se suma el team de I+D de Bioled.

Ximena Navarro, gerente de I&D de Bioled, comentó las novedades de la instancia. “Estamos muy emocionados por volver a ofrecer este evento que hemos realizado exitosamente por años. Esta quinta versión está pensada para 250 asistentes y está dirigida a revisar los objetivos del fotoperiodo en todas las etapas del desarrollo del ciclo del salmón. Es por eso que contaremos con tres expositores internacionales y cinco nacionales, para reunir a los principales actores que participan en el fotoperiodo, juntando la academia, la industria internacional, las plantas de alimento y las productoras de ovas”.

A su vez, al igual que en años anteriores, la instancia se enmarcará en la nueva tendencia de la sustentabilidad en las industrias salmonicultoras, que tiene como iniciativa la reducción de la huella de carbono y los próximos desafíos de la producción acuícola.

Para informaciones e inscripciones al evento, contactarse con Patricia Montero al E-mail: pmontero@bioled.cl o celular 975789939. A su vez, se pueden informar de todos los detalles en nuestra fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/Bioledfotoperiodo/